garantía
Antes de ensamblar y/o rodar la bicicleta, asegúrese de descargar y leer el “Manual de Usuario”. Cualquier falla producida por no seguir las instrucciones y recomendaciones de este Manual no estará cubierta por la garantía.
1. Siguiendo con lo establecido por la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, desde la fecha de compra de su bicicleta, el cuadro gozará de 6 meses de garantía en toda su estructura y soldaduras en general.
2. Los accesorios: asiento, pedales, palanca y plato, freno, manubrio, llanta, mazas, manijas de freno, leva de cambio, descarrilador y stem, cadena, piñón, etc.; gozarán del derecho a reclamo dentro de los 6 meses de adquisición de la bicicleta.
3. Para las cubiertas y cámaras, el reclamo debe hacerse de inmediato, ya que es imposible detectar cualquier defecto de fabricación luego de que la bici fue rodada.
4. La garantía contempla fallas de fabricación y/o materiales, quedando exceptuado:
- Uso y desgaste normales
- Ensamblado inadecuado
- Corrosión
- Mantenimiento inadecuado
- Instalación de componentes, piezas o accesorios que no están originalmente diseñados para la bicicleta tal como se la vendió o que no son compatibles con ella
- Daños o fallas debido a accidente, uso incorrecto, abuso, descuido, clima o condiciones extremas, desastre natural
- El uso de la bicicleta para actividades anormales, de competición y/o comerciales o para fines que no sean aquellos para los que se ha diseñado la bicicleta
- Costos de mano de obra por remplazo o conversión de piezas
5. Bici Peretti S.A. se reserva el derecho de variar e introducir modificaciones en cualquiera de sus marcas, ya sea en el todo, partes o piezas; por motivos técnicos u optimización de calidad, lo cual no dará derecho a reclamos ni reembolsos de ningún tipo.
6. Bici Peretti S.A. puede proporcionar reparación o reemplazo con cargo a través del servicio de posventa para aquellos productos con desperfecto que no se encuentren cubiertos por la garantía.
7. En cualquier caso, previo al reconocimiento de la garantía, Bici Peretti S.A. evaluará la falla para determinar el origen de la misma.
¿Cómo iniciar un reclamo por garantía?
- Contáctese con el distribuidor y/o vendedor de su producto.
- Adjunte el comprobante de compra de el/los producto/s averiados. El mismo ayudará a determinar si el producto aún está dentro del período de garantía. Sin esta información, cualquier garantía será rechazada.
- Recopile material audiovisual (imágenes y/o videos) que proporcione información acerca de la falla en cuestión. Es importante contar con material de calidad para realizar el análisis del reclamo.
- El asesor de postventa le dará una respuesta en un plazo estándar de 7 (siete) a 14 (catorce) días hábiles.
- Si el reclamo fue aceptado, Bici Peretti S.A. proveerá el reemplazo o comunicará la manera en que se llevará a cabo la reparación de el/los producto/s.
- En caso de devolución, cambio o reparación, los productos deberán encontrarse en el estado declarado, con el embalaje y etiquetas originales. El producto no será aceptado por la empresa de transporte si no se encuentra embalado.
NOTAS:
- El procedimiento de una garantía se limita a la reparación y/o sustitución de la/s pieza/s afectada/s.
- Si la pieza dañada ya no se encuentra en producción actual, se proporcionará un reemplazo de igual o mayor valor según sea el caso.
- Bici Peretti S.A. se reserva el derecho de realizar cambios en las políticas de garantía del producto por lo que se recomienda revisar periódicamente el sitio web para obtener la información actualizada.